Usted está aquí: Home » Noticias » Ya hay más de 400 inscritos para correr este domingo por Calama.

Ya hay más de 400 inscritos para correr este domingo por Calama.

corrida

Faltan pocos días para que se realice la gran Corrida Codelco División Gabriela Mistral y ya hay más de 400 entusiastas inscritos en la página www.corridadgm.cl, demostrando el gran interés de la familia calameña en participar en esta actividad, que se llevará a cabo este domingo 21 de abril y cuyo punto de partida es la Plaza 23 de Marzo, a las 9.30 horas. Todos los integrantes de la familia loína están invitados a ser parte de este encuentro deportivo, que cuenta con dos categorías de 4 y 10 kilómetros y tiene por objetivo fomentar el deporte, la vida sana y la utilización de espacios públicos con actividades de recreación.

Es por esta razón, y por ser un representante del deporte nacional, es que contaremos con la presencia del triatleta olímpico Felipe Van de Wingard. Para los que ya se inscribieron, este sábado 20 de abril deben retirar en la Plaza 23 de Marzo la respectiva implementación para participar en la Corrida División Gabriela Mistral del domingo, para ello, se dispondrá de stands, que estarán ubicados en la plaza desde las 12 hasta las 18 horas. Organización El evento, es organizado por la División Gabriela Mistral de Codelco, producido por la Productora Nextlevel y auspiciado por Calama Plus y Aramark y comenzará el domingo 21 de abril a partir de las 9.00 horas en la Plaza 23 de Marzo. Lugar donde se llevarán a cabo diversas actividades de recreación y acondicionamiento físico para los participantes.

Además, se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calama, Gobernación de El Loa, Carabineros, Bomberos y Defensa Civil, para llevar a cabo este evento con altos estándares de seguridad para la familia calameña y deportistas. Recuerda que quedan pocos cupos para participar en esta actividad, que espera reunir a toda la familia calameña en un gran evento para el deporte y recreación. Recorrido Para la Corrida se tienen establecidas dos categorías de 4 y 10 kilómetros y cuyo punto de partida de ambos es la Plaza 23 de Marzo de Calama. Ruta 4 kilómetros Inicio Plaza 23 de Marzo, se dirigen al norte por calle Abaroa hasta Tarapacá, donde bajan al poniente hasta llegar a la Avenida Granaderos, siguen por la avenida hasta llegar a calle Ecuador, donde deben volver a Abaroa, hasta llegar nuevamente a la Plaza 23 de Marzo.

Ruta 10 kilómetros Inicio en la Plaza 23 de Marzo, se dirigen al norte por calle Abaroa hasta Tarapacá, bajan al poniente hasta llegar a la Avenida Granaderos, siguen por la avenida hasta llegar a calle Ecuador, suben al oriente hasta tomar la Avenida O’ Higgins hacia el sur. Siguen por la Avenida hasta llegar al sector del Parque El Loa, comenzando el regreso por la Avenida O`Higgins, hasta desviarse a la calle Abaroa y volver a la Plaza 23 de Marzo, donde es la meta. De igual forma, se cuenta con el apoyo de Carabineros en el cierre de las calles nombradas y con diversas señaléticas, que permitirán a los competidores participar sin dificultades. Más información o inscripciones de la Corrida Codelco División Gabriela Mistral en www.corridadgm.cl

El Autor

Constanza Martínez
Número de entradas : 42

Comentarios (1)

  • Loreto

    Que buena iniciativa la corrida. Sería un sueño quizás pensar en que todo Calama corriera, pero ya es harta gente. Que ganas que todos los días ocurran estas iniciativas deportivas y ver más de esto en la ciudad,
    Saludos

    Responder

Deja tu Comentario

© Todos los Derechos Reservados 2012

Scroll to top